DAVID SEYMOUR

David Seymour "Chim" (Varsovia, 1911 - El Qantara, Egipto, 1956) fue uno de los fundadores de la Agencia Magnum de fotografía en 1947. Viajó por toda Europa para retratar algunos de los acontecimientos más relevantes del siglo XX, como el drama humano provocado por la Guerra Civil española.

En 1948 recibió el encargo de la recién fundada UNICEF para dar testimonio de la situación de los niños europeos que habían quedado sin hogar y/o en extrema pobreza como consecuencia de la II Guerra Mundial, con la idea de evaluar el progreso de la ayuda que las organizaciones ofrecían: refugio, comida, ropa y vacunas. Durante seis meses recorrió Austria, Grecia, Italia, Checoslovaquia, Hungría y Polonia. El fruto de su trabajo fue publicado en 1949 bajo el título "Children of Europe".

"Children of Europe"

David Seymour recibió en 1948 el encargo de la recién fundada UNICEF para dar testimonio de la situación de los niños europeos que habían quedado sin hogar y/o en extrema pobreza como consecuencia de la II Guerra Mundial, con la idea de evaluar el progreso de la ayuda que las organizaciones ofrecían en refugios, comidas, ropas y vacunas. Durante seis meses recorrió Austria, Grecia, Italia, Checoslovaquia, Hungría y su nativa Polonia. El fruto de su trabajo fue publicado en 1949.

ENLACES DE INTERÉS: