OMAR VICTOR DIOP

Omar Victor Diop (Dakar, Senegal, 1980) es un fotógrafo cuyo trabajo da testimonio de la historia y las mutaciones actuales de las sociedades africanas dentro y fuera de África. Su obra comprende retratos con referencias visuales que van desde la pintura europea clásica a la fotografía de estudio post-colonial de África.

Su obra se ha expuesto en lugares como Paris Photo y FIAC, el Festival de Fotografía de Arles y las Ferias de Arte Africano Contemporáneo de Nueva York y Londres.

HOPEFUL BLUES

De la mano del ACNUR, Victor Diop accedió a dos campos de refugiados en Camerún para retratar a una comunidad de refugiados de la tribu Mbororo, comerciantes y pastores de ganado que tuvieron que huir de los disturbios en la República Centroafricana.

Este trabajo forma parte del proyecto "Refugee", en el que han colaborado cinco artistas de renombre internacional a través de la exploración de la vida de las personas desplazadas y refugiadas en Bangladesh, Camerún, Colombia, Croacia, Alemania, Grecia, México, Myanmar, Serbia, Eslovenia y Estados Unidos.

"Para mí, el azul es el color de la esperanza, la resistencia y la calma. Estos son los sentimientos que los refugiados que conocí me comunicaron". (Omar Victor Diop)

ENLACES DE INTERÉS: