LA JUEYA

REFUGIO Y MIGRACIÓN

La Jueya es un periódico en papel (y también digital) elaborado por estudiantes y profesores de la comarca de Los Picos de Europa. El comienzo tuvo lugar durante el año académico 2005-2006, y éste es el duodécimo curso en que se publica. Durante el periodo 2016-2017 hemos alcanzado el nº 210.

La publicación está constituida por trabajos de estudiantes y profesores de la zona, o de sus colaboradores; y está destinada a poner en conocimiento de la comunidad educativa el resultado de sus investigaciones, principalmente las desarrolladas en las materias "Proyecto de Investigación I y II", del IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, materias que con la aplicación de la LOMCE cuentan con una hora semanal en 1º de Bachillerato y otra en 2º.

La edición en papel es quincenal y cuenta con una tirada de 200 ejemplares por número que se financia con las aportaciones de sus colaboradores. El número monográfico, redactado esta vez conjuntamente por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, ha sido compuesto a partir de las líneas de investigación desarrolladas durante el curso. Cada grupo de trabajo ha adaptado su propia línea de investigación al tema común "Migraciones y Refugiados", aprovechando las técnicas y experiencias adquiridas durante el curso y orientándolas al motivo común.

Intervención educativa "Monográfico sobre refugio y migración"

Fecha: mayo de 2017 / Profesor: Gonzalo Barrena / Alumnado: 1º y 2º de Bachillerato.

Descarga
1º y 2º Bachillerato / IES Rey Pelayo
La Jueya 210, 16.05.2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB