BANGLADESH CAMBIO CLIMÁTICO

Bangladesh es uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático al registrar regularmente ciclones tropicales, erosión de las riberas de los ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, intrusión de aguas salinas en los campos destinados a la agricultura... Todo ello está provocando numerosos desplazamientos internos y la emigración de miles de bangladesíes de las zonas rurales a la región india de Sundarbans.

Los fotógrafos documentales Probal Rashid (Bangladesh) y Jonas Bendiksen (Noruega, 1977) han retratado las cosecuencias del cambio climático en Bangladesh en los reportajes "Climate Crisis in Bangladesh""On the Frontline of Climate Change", respectivamente.

el creciente impacto del cambio climático en Bangladesh se han convertido en causas principales de la migración transfronteriza hacia la región india de Sundarbans (ISR, por sus siglas en inglés), donde la pérdida de tierras y de hábitats son dos problemas graves debido al aumento del nivel del mar durante los últimos años - See more at: http://www.fmreview.org/es/crisis/bose.html#sthash.afnmZ7sz.dpuf

ENLACES DE INTERÉS: