JOAN TOMÁS

Joan Tomás (Barcelona, 1958) es un fotógrafo multidisciplinar cuya obra se centra en el retrato y la fotografía documental, tanto en producciones personales como de encargo.

En 1982 funda la galería Primer Plano, que dirige hasta 1988. En ella se exponen por primera vez las fotografías de Agustí Centelles de la Guerra Civil española. 

Forma parte del equipo fundador del "Centre de Fotografía Documental de Barcelona" desde 2003.

"DIÁLOGOS INVISIBLES"

Diálogos Invisibles cuenta historias de personas en búsqueda de una vida mejor. Muchas de ellas han huido de situaciones de miseria, guerra y persecuciones, y al llegar a Europa han visto sus derechos vulnerados por leyes de extranjería discriminatorias y excluyentes.

Se trata de un proyecto desarrollado por Joan Tomás junto a la Fundación Multicultural Mescladís. Formó parte del festival DocField 2016 y estuvo instalado en 150 persianas de comercios de Barcelona durante la duración del festival.

"El apoyo solidario de la sociedad civil es fundamental para dar amparo y promover la cohesión social. Por una buena salud de nuestra democracia estamos obligados a exigir políticas migratorias que respeten los derechos humanos. Existe el derecho a migrar porque existe el derecho a luchar por una vida digna" (Joan Tomás).

ENLACES DE INTERÉS: