MATÍAS COSTA

Matías Costa (Buenos Aires, 1973) es un fotógrafo argentino que actualmente reside en España. Su trabajo como freelance está ligado a la idea del desarraigo inherente a la existencia humana. Él mismo llegó a España con su familia huyendo de la dictadura argentina.

Realiza colaboraciones en distintas publicaciones como The New York Times, Newsweek, El País y La República. En 2005 fundó, junto a otros artistas, el colectivo de fotografía contemporánea Nophoto. Su obra también es distribuida por la agencia Panos Pictures.

Ha recibido varios premios internacionales, como el World Press Photo en los años 2001 y 2003.

Su mirada se ha fijado en temas como el genocidio en Ruanda, la migración en los alrededores de Europa y los cinturones de pobreza en la ciudad de Madrid.

"STRANGERS" ("EXTRAÑOS")

Durante cinco años (2001-2005) Matías Costa siguió el recorrido realizado por los y las inmigrantes que trataban de llegar a países como España, Italia, Francia o Inglaterra.

El trabajo se caracteriza por la combinación de imágenes y textos sobre las travesías por tierra y por mar, los restos de naufragios y las experiencias en centros de internamiento.

"Parecíamos fantasmas. Caminábamos toda la noche aturdidos por el frío" (Matías Costa).

ENLACES DE INTERÉS: