SAMUEL ARANDA

Samuel Aranda (Santa Coloma de Gramanet, 1979) es un fotógrafo freelance que trabaja habitualmente para periódicos y revistas como The New York TimesLe MondeEl País Semanal, Geo o Stern.

En 2012 recibió el Premio World Press Photo por una fotografía sobre una madre que consuela a su hijo herido en el conflicto de Yemen. En 2016 se le concedió el premio Ortega y Gasset por una imagen de la serie Llegando al paraíso, publicada en el diario Ara. La fotografía, en blanco y negro, muestra a una madre abrazada a su hijo en el agua en la costa de Lesbos.

Ha realizado reportajes en diferentes partes del mundo: Colombia, Paquistán, Palestina, Líbano, Yemen, Irak, Marruecos, Sahara Occidental, Kosovo, Sudáfrica, Moldavia, España...

Dos de sus trabajos sobre inmigración africana son: "Arriving in Europe: Canary Islands" (2005) y "Melilla, The Back Door Of Europe" (2014).

"Yo he arrojado la toalla con los medios de comunicación españoles. Por muchos motivos: por la línea editorial, por cómo nos tratan y por lo que nos quieren pagar" (Samuel Aranda, nonada.es).

ENLACES DE INTERÉS: