SUSANA GIRÓN

Susana Girón (Granada, 1975) es una fotógrafa cuyos trabajos se basan en la creación de historias afrontando temas generalmente fuera del foco de la actualidad, aunque muy centrados en la problemática social. Su iconografía invita a la reflexión, a las segundas lecturas.

Es una de las fundadoras del Colectivo BluePhoto.

ESTAMBUL, LA ÚLTIMA FRONTERA DE LAS REFUGIADAS

Turquía, país de entrada a Europa, se ha convertido en un muro para decenas de miles de personas refugiadas en su sueño de alcanzar Europa. Entre ellas, muchas mujeres que llegan de Irán, Irak, Afganistán, antiguas repúblicas soviéticas y Siria huyendo de los conflictos presentes en estos países, pero también por motivos religiosos o persecuciones políticas desde regímenes dictatoriales. Solas y sin papeles, sus expectativas de prosperar son escasas.

"Tengo facilidad para empatizar con al gente y eso también supone colaborar con sus causas, causas en las que yo también creo. Parte de mi trabajo es comprender lo más fielmente posible que pasa ahí, y por eso muchas veces trato de compartir por algunas horas o días lo que esta gente puede estar sufriendo" (Susana Girón, Mujeres fotógrafas).

ENLACES DE INTERÉS: