ISABEL MUÑOZ

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) realiza en 1986 su primera exposición, "Toques", a la que han seguido otras muchas en varias ciudades del mundo. Su obra se puede encontrar en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) en París, el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston y en colecciones privadas.

LA BESTIA

Proyecto que toma como eje el tren de mercancías conocido como "La Bestia" en el que recorren México los y las migrantes que quieren cruzar a Estados Unidos. Un viaje de tres semanas retratado por Isabel Muñoz junto al periodista Óscar Martínez y los cámaras Andrés Villalobos y Eduardo Olivera.

La presencia de grupos criminales a lo largo de la ruta y la pasividad de las autoridades locales, hacen que las personas migrantes estén sometidas a todo tipo de peligros: accidentes, extorsiones, robos, secuestros y hasta la muerte.

"En todo sufrimiento hay belleza y dignidad. A mí me gusta contar ese dolor con dignidad, mostrar la belleza que tiene el ser humano y encontrar esa luz que se esconde hasta en las partes más oscuras y en los momentos más complicados" (Isabel Muñoz).

ENLACES DE INTERÉS: