MÚSICA SANADORA

La música está íntimamente ligada a las emociones, asociada a momentos especiales de la vida, arraigada en la cultura de todos los pueblos.

En situaciones de alto estrés, ansiedad y miedo, como ocurre en el caso de la gente en busca de refugio, está demostrado que escuchar música de su tierra y cantar con sus compatriotas libera tensión y ayuda a soportar situaciones extremas.

La música es considerada una terapia esencial a la hora de abordar los traumas derivados de las crisis humanitarias. Especialmente en la infancia, la música tiene un enorme poder liberador, arranca sonrisas, pone en movimiento sus cuerpos, consigue desplazar pensamientos negativos y calma la agresividad.

Buscar las raíces de los pueblos en su música es, para quienes vivimos fuera de los conflictos, una manera de entender su cultura, de empatizar con su gente y de compartir sus emociones.

hizo en campamentos para refugiados que huyeron de los conflictos en República Centroafricana, Malí y Siria - See more at: http://www.mundonegro.com/mnd/lo-que-valora-refugiado-entrevista-brian-sokol#sthash.LhfEtNOZ.dpuf
hizo en campamentos para refugiados que huyeron de los conflictos en República Centroafricana, Malí y Siria - See more at: http://www.mundonegro.com/mnd/lo-que-valora-refugiado-entrevista-brian-sokol#sthash.LhfEtNOZ.dpuf

Intervención educativa "Música para vivir" / ESO y Bachillerato

Fecha: Mayo 2018 / Profesora: Beatriz Foncueva / Alumnado: Javier Escandón, Marta Liaño, Sandra Alonso, Juliet Star, Julia Blanco, Inmaculada Blanco, Inmaculada Valle, Mayra Fernández, Gloria García, Lisia Esteban, Lucía Martínez, Juliana V. Sónica, Nuria Martínez del Corro, Aitana Iguanzo.

ARTE AFRICANO

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es consustancial a la Historia de los pueblos. Cada obra da luz a lo esencial, que, casi siempre, queda oculto en los anales de la Historia.

 

El arte africano es una fuente inagotable de expresiones simbólicas de un continente desconocido más allá del colonialismo, la hambruna, las guerras o los movimientos migratorios, hechos que trasladan las noticias como un todo informe. Sin embargo, y a poco que nos adentremos en cada país, descubrimos artistas cuya obra no nos deja indiferentes. Basta con explorar en los siguientes enlaces, para comprender que los movimientos artísticos en África son el reflejo más genuino de sociedades que laten con un corazón propio.

 

https://www.wiriko.org/pintura/

 

http://www.hypeness.com.br/2017/02/20-grande-fotografos-africanos-atuais-dos-quais-voce-provavelmente-nunca-ouviu-falar/

Descarga
Arte africano.pdf
Documento Adobe Acrobat 14.1 KB

Intervención educativa "Arte Africano" / 1º Bachillerato de Artes

Fecha: Mayo de 2018 / Profesora: Vanesa Gusano / Alumnado: M. Lucas Costa, Elena Espiniella, Fátima López, Lucía Pérez, Iván Ramiro, Alina Razumousca, Ana Paulina Remis, Sebastián Sandru, Aitana Iguanzo, Eloy López.

Descarga
Alina Razumouska / 1º Bachillerato / IES Rey Pelayo
Poesía: Escuchar a las pinturas
Era una niña perdida.pdf
Documento Adobe Acrobat 35.6 KB