MUGAK

MUGAK es un Centro de Estudios y Documentación sobre Racismo y Xenofobia es un proyecto impulsado por SOS Racismo que se viene desarrollando desde 1995. A través de la página web del centro se puede acceder a una gran variedad de documentos y material audiovisual sobre diversos aspectos relacionados con el racismo y la xenofobia (asilo, políticas de inmigración, derechos políticos, autoorganización, mujeres, menores, etc.).

Publica la Revista Mugak (trimestral), especializada en la temática del racismo y la xenofobia; y el Informe Anual sobre el racismo en el estado español.

CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) es una Organización No Gubernamental fundada en 1979, de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural. Su objetivo es trabajar junto a la ciudadanía por la defensa del derecho de asilo.

Es responsable de la web Más que cifras y anualmente publica informes sobre la realidad de las personas inmigrantes y refugiadas: Informe 2015.

FUHEM

FUHEM es una fundación independiente sin ánimo de lucro que promueve la justicia social, la profundización de la democracia y la sostenibilidad ambiental, a través de la actividad educativa y del trabajo en temas ecosociales.

Entre sus numerosas publicaciones impresas y electrónicas, destaca "Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global". De periodicidad trimestral, aborda temas relacionados con la sostenibilidad, la cohesión social y la democracia, considerando la paz como eje transversal de análisis. El nº 132 de esta revista lleva por título "Migraciones forzadas".