RANIA MATAR

Rania Matar (Líbano, 1964) nació en Líbano y se mudó a EE.UU. en 1984. Estudió fotografía en la Escuela de Fotografía de Nueva Inglaterra y en los Talleres Fotográficos de Maine. En 2009 ofreció talleres de fotografía de verano a muchachas adolescentes en los campos de refugiados palestinos del Líbano. Actualmente enseña fotografía en la Facultad de Arte y Diseño de Massachusetts.

Varios de sus trabajos han recibido numerosos premios. Ha firmado proyectos de gran impacto: The Veil (El velo), Forgotten People (Los olvidados), Haití: Dignity and Poverty (Haití: dignidad y pobreza) y Ordinary Lives (Vidas corrientes). Su último reportaje es The Girl and Her Room (Una chica y su cuarto), con el que pretende documentar el espacio personal del tránsito hacia la edad adulta.

INVISIBLE CHILDREN

Conjunto de fotografías que documentan a personas jóvenes refugiadas sirias en las calles de Beirut (Líbano) y niñas palestinas de tercera generación que viven en los campos de refugiados de Bourj el-Barajneh.

"Las masas y los medios simplemente les llaman "los refugiados". La identidad grupal parecía definirlos más que a su persona. Al fotografiarles, al darles una plataforma para ser vistos, traté de capturar las caras, la individualidad, la humanidad, la dignidad de estos niños que se han vuelto invisibles" (Rania Matar).

ENLACES DE INTERÉS: