GERVASIO SÁNCHEZ

Gervasio Sánchez (Córdoba, 1959) trabaja como fotoperiodista independiente para diferentes medios y revistas, siendo especialista en conflictos armados.

Ha conseguido diversos premios, entre ellos el Ortega y Gasset de Periodismo 2008 y el Premio Nacional de Fotografía 2009.

TODA UNA VIDA

En noviembre de 2013, Gervasio viajó, de la mano de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), a la franja de Gaza y Cisjordania. Fruto de esta experiencia es el informe Territorio Palestino ocupado. Historias extraordinarias bajo la ocupación y el bloqueo sobre la situación de los Derechos Humanos en el territorio Palestino ocupado. El informe toma como hilo conductor las historias y las vidas de la población refugiada de Palestina que retrató durante su viaje, con el fin de mostrar un pequeño reflejo de la sociedad palestina que se enfrenta desde hace años a una ocupación y un bloqueo que dificultan la vida cotidiana de la población.

"En medio del desastre político, la violencia, la ocupación, el bloqueo y la corrupción hay una sociedad palestina, una juventud que intenta mejorar el mundo en el que vive. Esto sólo merece un adjetivo: heroico" (Gervasio Sánchez).

ENLACES DE INTERÉS: