OLMO CALVO

Olmo Calvo (Santander, 1982) se inició en la fotografía y el periodismo en el mensual Molotov. En 2004 formó parte del comité fundador del Periódico Diagonal y de la cooperativa argentina de fotógrafos SUB.

Ha conseguido dos Premios Internacionales de Fotografía Luis Valtueña. En 2002 con un trabajo sobre desahucios en Madrid y en 2016 con la serie de fotografías "Supervivientes en busca de refugio".

Actualmente trabaja de manera independiente como freelance para medios nacionales e internacionales y colabora en el proyecto Fronteras invisibles.

SUPERVIVIENTES EN BUSCA DE REFUGIO

Imágenes del éxodo de personas sirias, iraquíes y afganas que huyen de la guerra rumbo a los países del norte de Europa.

El campo de Roszke en Hungría y distintos puntos en las fronteras de Serbia, Macedonia y Grecia son el escenario de esta serie de fotografías.

"Intento centrar mis fuerzas y mi trabajo en lo que creo que vale la pena ser contado y que tiene incidencia en el transcurso de los acontecimientos actuales y futuros" (Olmo Calvo, Hemisferio Zero).

ENLACES DE INTERÉS: