PAULA BRONSTEIN

Paula Bronstein (Boston, 1946) es una fotoperiodista que ha cubierto diversos conflictos durante más de tres décadas. Desde 1998 trabaja en Bangkok. En junio de 2002 se unió a Getty Images, donde ha cubierto los conflictos y las historias de toda la región asiática en sentido amplio, incluyendo Cachemira, Afganistán, Indonesia y Pakistán.

A DESPERATE MIGRATION TO GREECE

A finales de octubre de 2015, Paula Bronstein retrató a miles de personas en busca de refugio, en su mayoría procedentes de Siria, pero también de otros países en guerra como Irak y Afganistán, que llegaban a diario por mar a la isla griega de Lesbos en balsas y barcos abarrotados de gente. También a la red de voluntarios y voluntarias que trabajaron sin descanso para rescatar y cuidar a esas personas.

"Mi cámara es el medio para vincularme. Y eso se ve en mis fotos. Me relaciono fácilmente. No importa que uno no hable el mismo idioma. Los fotógrafos tenemos otro lenguaje para comunicarnos. Es una especie de 'danza' diferente" (Paula Bronstein, La Nación).

ENLACES DE INTERÉS: