CHINA

Actualmente la República Popular China es el país con mayor crecimiento migratorio a nivel mundial.

Se estima que más de 200 millones -la tercera parte de la población activa, un tercio mujeres- se han desplazado del campo a la ciudad en busca de trabajo en el sector minero, las fábricas y la construcción. La nota predominante es la ausencia de derechos laborales y la falta de acceso a la salud y la educación.

Por otro lado, el numero de emigrantes alcanza los 40 millones. La mayoría lo hacen a través de un permiso de trabajo o una visa para unirse a familiares que ya viven en el país de acogida. Los principales destinos son Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Wang Yuanling (Chongqing, China, 1980) es un fotógrafo chino que en su proyecto "The degradation of village" ("La degradación de los pueblos") ofrece una visión de un mundo que se desvanece debido al abandono de las zonas rurales por parte de mucha gente joven para asentarse en los centros urbanos en auge bajo la promesa de una vida mejor. Su mirada se centra en uno de esos lugares: un pueblo en las montañas de Daba de la provincia de Sichuan remoto.

ENLACES DE INTERÉS: